miércoles, 7 de enero de 2009

ALGO PARA QUE PENSEMOS

En un Avión...

¿Cuál es el problema, Sra.? - Pregunta la azafata.
¿Es queno lo ve? - Responde la dama - Me colocaron junto a un indígena. No soporto estar al lado de uno de estos seres repugnantes.¿¿¡¡No tiene otro
asiento!! ??
Por favor, cálmese... -dice la azafata- Casi todos los asientos están ocupados. Pero, voy a ver si hay un lugar disponible. La azafata se aleja y vuelve de nuevo algunos minutos más tarde: Sra., como yo pensaba, ya no hay ningún lugar libre en la clase económica. Hablé conel comandante y me confirmó que no hay más sitios disponibles en la clase económica. No obstante, tenemos aún un lugar en primera clase.
Antes de que la dama pueda hacer el menor comentario, la azafata sigue: Es del todoinusual permitir a una persona de la clase económica sentarse en primera clase. Pero, dadas las circunstancias, el comandante encuentra que sería escandaloso obligar a alguien a sentarse junto a una persona tan repugnante. Y dirigiéndose al indígena, la azafata le dice: Si el Sr. lo desea, tome su equipaje de mano, ya que un asiento en primera clase le espera. Y todos los pasajeros alrededor, que, sorprendidos, presenciaban la escena se levantaron y aplaudieron...
Si luchas contra el racismo devuelve este mensaje a todos tus amigos, pero
no apagues tu ordenador sin haberlo enviado al menos a una persona.


ES LASEMANA DE LUCHA CONTRA EL RACISMO, ¡¡¡¡PARTICIPA!!!! REFLEXIÓNENLO, CON RESPETO, CUIDEMOS NUESTRAS ACCIONES Y PALABRAS. SOMOS TODOS EXACTAMENTE IGUALES, TODAS LAS DIFERENCIAS SON OBRA DE LOS HOMBRES.


5 comentarios:

María Jesús dijo...

Excelente José Manuel! Es para enviarlo cada tanto. Quién en algún momento no se sintió discriminado? Cuándo llegará el día en que seamos todos iguales de verdad, no solo de la boca para afuera? Yo, personalmente, sufro discriminación con cualquier prepaga de Argentina, no me aceptan por tener un solo riñón, qué tal? Y lo mío es un poroto si lo comparamos con otros casos. Ni hablar de los lisiados que no tienen rampas, los hipoacúsicos que no consiguen un trabajo digno, las personas con síndrome de Down que aún hoy son miradas como bichos raros, los negros de m... y un etcétera ASÍ DE GRANDOTE!!!
Un abrazo! Y gracias por ayudar a crear conciencia...

anajulia dijo...

coincido plenamente con maria jesùs, jose, gracias por hacernos reflexionar muchas veces no llegamos a los extremos de esa mujer pero sin darnos cuenta actuamos discriminativamente, ah... creo que la voz de witney es insuperable!!
un abrazo desde el sur

María del Carmen Fernández Pérez (MARCAFER para el chat) dijo...

EXCELENTEEEEE !!!
Mi caso, quizás suene superficial, pero sufro cuando mi hija va a comprarse "algo"... eso significa: lo que pueda, lo que consiga... si consigue... por su 1,79 de estatura, sale de lo "normal".
Yo, estando gorda, me resigno porque sé que si adelgazo tendré posibilidad de elegir otro modelo de ropa que no sea "de vieja", pero.. mi hija no eligió ser alta y no tiene opción.
UN ABRAZO A TODOS

Ana Maria Gonzalez dijo...

Buensisimo Jose Manuel! y hablando de indios quiero contar que a mi el primero que me discrimino en Berlin fue un indio(un indio peruano que pregunto de donde era y como le dije ,dijo que yo era la hija del conquistador). Otras veces que se me ocurrio ir en Berlin a fiestas de peruanos invitada por el organizador, tambien se molestaron algunos medio indios, ni siquiera puros, diciendole porque el invitaba a hijos del conquistador.
Una de mis mejores amigas es peruana y medio india ( entre nosotros y para quienen todavia no lo sepan: la raza india no existe, son amarillos)y vivio mucho tiempo en Africa porque su marido trabaja en organizaciones de ayuda, ella tambien sufrio racismo de parte de representantes de raza negra.
Cuento esto estando en contra del racismo para acentuar que el racismo no es solo de blanco a negro y amarillo o indio sino tambien y mucho mas de lo que se cree de parte de negro y amarillo o indio.
besos Ana

vivi_rod dijo...

Que bueno Jose siempre con datos muy interesantes y para pensar un beso grandote, y vamos para que el racismo se acabe!!!!!!!!!!!