Siempre creí y así lo dije en tantas oportunidades que es la misión de los dirigentes y de los líderes plantear ideas y proyectos evitando la autoreferencialidad y el personalismo; orientar y abrir caminos, generar consensos, convocar al emprendimiento colectivo, sumar inteligencias y voluntades, asumir con responsabilidad la carga de las decisiones. Sigan a ideas, no sigan a hombres, fue y es siempre mi mensaje a los jóvenes. Los hombres pasan, las ideas quedan y se transforman en antorchas que mantienen viva a la política democrática.
Raúl Alfonsín, en Casa Rosada, al cumplirse 25 años del retorno de la democracia
Raúl Alfonsín, en Casa Rosada, al cumplirse 25 años del retorno de la democracia
Hoy, los que vivimos en Europa, nos hemos desayunado, con la triste noticia del fallecimiento, de nuestro Ex presidente, Don Raúl Alfonsín.
Sin duda uno puede o no estar de acuerdo con su ideologia, o con su manera de haber ejercido el período presidencial que le tocó, pero en lo que si podemos estar de acuerdo, es que fue quien inauguró un período constitucional, que aún continúa, y que con sus aciertos y con sus errores, dirigió un País, que salía de una dictadura militar de las mas crueles, restableció el respeto por los derechos Humanos, y fundamentalmente, mantuvo abierta la ventana de la LIBERTAD.
Hoy quería rendir un homenaje a un gran Hombre, un Gran Estadista, y fundamentalmente, un Hombre HONESTO, algo que hoy, en todas partes del mundo, escasea.
Q.E.P.D. DR. RAUL ALFONSIN
3 comentarios:
Como vos decis, un gran democrata, un gran politico y un hombre honesto, que casualidad que estas tambien hayan sido cualidades de unos cuantos radicales famosos, y lastima que no se puedan aplicar a muchos otros. Aunque ya se sabe que ningun presidente gobierna solo y que nunca va a hacer todo sin equivocarse. Yo tuve el honor de votarlo en el 83.
Si, creo que más allá de las ideologías políticas, Alfonsín fue muy importante para todos.
En el caso de nosotros creo, casi sin equivocarme, que fue nuestro primer voto. Ahí estábamos, paraditos con nuestro DNI en la mano, muy emocionados, ejerciendo por primera vez (en mi caso con 23 años)nuestro derecho a elegir un presidente.
También yo lo voté.
Quién puede olvidar las calles repletas de gente, algunos con boinas blancas, pero todos con banderitas argentinas.
Que el recuerdo de Alfonsín sirva para que tengamos presente que "Nunca más".
Chicos la verdad que se nos fue un GRANDE a pesar de ser un poco mayor que ustedes tambien fue mi primera votación, y tambien lo vote.
Ayer al enterarme, llore, si llore, para mi y se que para muchos Argentinos, se fue un tipo digno de respeto, un presidente ... mi presidente.
Le tenemos que agradecer muchas cosas para mi la mas importante que supo mantener sus convicciones con errores y con aciertos, pero como dice Ana nadie gobierna solo y esa transicion que le toco vivir, no fue fácil, ni acompañada .
Pero eso ya es Historia y gracias a ese comienzo hoy todavia estamos en Democracia, buena...mala... esto es para otro analisis.
Adios al padre de la Democracia, muchos ... nunca te vamos a olvidar.... Alfonsin.
2 de abril de 2009 10:10
Publicar un comentario